León, Guanajuato.- Gerardo Fernández Noroña, vocero de la precandidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, consideró que por primera vez hay posibilidades reales de que el partido gane en Guanajuato.
“No solo hay un desgaste, sino francamente un deterioro del panismo, de los ‘paniaguados’ y es urgente un cambio. Por primera vez hay posibilidades de ganar Guanajuato, esas posibilidades son reales y hay gente que no se la cree.
“Las encuestas, que no las hacíamos nosotros, que son de los medios y que son contrarios a nosotros, plantean que nuestro movimiento puede ganar Guanajuato. No es un asunto de que nos estemos dando cuerda solos”, sostuvo.
Fernández Noroña destacó que los niveles de violencia e inseguridad que viven los guanajuatenses son factores fuertes para que la Cuarta Transformación pueda desplazar al PAN del poder de Guanajuato.
“No deja de ser impresionante que la gente siga votando por Acción Nacional, no soy ingenuo, sé que se hacen métodos de lucro con la pobreza y que en los procesos electorales llegan dádivas y cosas de esa naturaleza”, declaró.
Son procesos que deben ser desterrados y que son delitos electorales, pero creo que hay, por lo mismo, condiciones muy fuertes para que llegue la Cuarta Transformación a Guanajuato”.
No obstante, reconoció que las divisiones internas o diferencias presentes en Morena podrían ser obstáculos para la consolidación del partido guinda en Guanajuato.
A pesar de ello, enfatizó que se ha hecho hincapié en la necesidad de la unidad dentro del partido como un factor clave para posicionar a Morena en el estado.
“Porque la unidad es fundamental. Veo que vamos avanzando en la unidad y en la integración y que se van generando condiciones para una mejor articulación.
“Cada vez van generándose mejores condiciones en torno a Claudia y a Alma. Creo que va a ser la gran sorpresa aquí en Guanajuato con nuestro movimiento”, opinó.
LALC