Sanjuana Martínez, ex directora de Notimex, tronó contra la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador de presentar pruebas de los moches exigidos para la campaña de Claudia Sheinbaum.

“Los sobornos o los intentos de sobornos, como en este caso, no se firman frente a notario, ni tampoco se emite factura o documento alguno como prueba. Es la credibilidad de las personas la que sostiene los dichos, y finalmente es la opinión pública la que decide a quién creer”, respondió.

La periodista, responsable de cerrar la agencia de noticias del Estado, reafirmó sus acusaciones de que les pidieron 20 por ciento del monto de las indemnizaciones para la campaña presidencial de la morenista.

“Fui leal, pero mis principios y los mexicanos van primero”, dijo la periodista en respuesta a AMLO”.

“La cantidad total de lo solicitado por nosotros (150 millones de pesos) fue aparentemente aceptada, pero bajo la condición de entregar 20 % a la campaña de Sheinbaum”, confirmó.

“Cuando nos negamos la venganza fue inmediata y autorizaron solo 15 millones de pesos para 68 trabajadores”.

También respondió que mostrará con mucho gusto las pruebas que pidió AMLO sobre las liquidaciones ilegales al extinto sindicato de Notimex asesorado por Arturo Alcalde, padre de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

“Las tienen mis abogados, que ya preparan las denuncias”, dijo.

Denuncias son falsas: Sheinbaum

Ante la denuncia que publicó Sanjuana Martínez, exdirectora de Notimex, donde expresaba que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social les pidió un porcentaje del dinero de las liquidaciones para destinarlo a la campaña de Claudia Sheinbaum, la precandidata de Morena en su visita a León expresó que era falso.

“Es falso absolutamente, falso que se estén utilizando cualquier tipo de recursos que no tengan que ver con los recursos que vienen de nuestro partido”, concluyó.

RSV

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *