Acapulco, Guerrero.- Un ataque armado a una terminal de camiones urbanos presuntamente por un asunto de extorsión provocó la suspensión del servicio en varias partes del puerto. La presidente municipal Abelina López ordenó la utilización de las patrullas municipales para el traslado de la gente.
El ataque ocurrió a las 9 de la mañana en el fraccionamiento Hornos, en una zona céntrica y comercial. Un grupo armado irrumpió en la terminal de camiones urbanos y disparó contra los choferes, uno de ellos resultó herido.
Los transportistas decidieron suspender el servicio luego de que el ataque presuntamente habría ocurrido porque se niegan a pagar una extorsión de un grupo criminal local, reportó el diario Reforma.
Durante la última semana, transportistas han sido asesinados en Acapulco. El miércoles uno fue asesinado en la colonia Bella Vista. El 7 y 9 de enero, dos unidades de transporte fueron incendiadas.
Ante la ausencia de transporte en Acapulco, la alcaldesa Abelina López Rodríguez tuvo que hacer uso de las patrullas municipales para trasladar a los acapulqueños a sus lugares de trabajo o viviendas.
“Hago un respetuoso llamado a la Secretaría de Transportes a revisar la situación que se presenta en este tema, para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía”, señaló en Twitter.
HLL