Desde hace 40 años más de mil 600 vecinos de Camelia, Pachuca, no tienen agua potable, por lo que solicitan a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) revisar un proyecto que data de 2017 cuyo valor es de 24 millones de pesos, con la finalidad de garantizar este servicio básico en sus hogares.
“Tenemos fe y confianza en el gobierno del estado de Hidalgo que nos hará justicia porque el agua es un derecho humano”, fue parte de las consignas que vecinos mostraron en la sede de la dependencia estatal, la mañana de este jueves.
Durante entrevista, Gregoria Navarro Echeverría informó que desde hace siete años se aprobó el proyecto denominado sistema integral de abastecimiento de agua potable para el barrio La Camelia; sin embargo, agregó, caciques del lugar impidieron concretarlo.
SIN CONTINUIDAD
Incluso este proyecto no lo tiene la actual administración ya que las pasadas autoridades se lo llevaron.
El agua sería extraída de la presa El Jaramillo, pero los integrantes del comité del agua del Cerezo no cedieron el derecho de paso porque querían parte del dinero. Además, realizaron una supuesta asamblea donde rechazaron la obra”, recordó.
Expuso que Caasim envía cada semana tres pipas para dotar agua a Camelia que no alcanza para cubrir las necesidades básicas de los pobladores. Además, vecinos pagan pipas particulares que cuestan más de 2 mil pesos.