Moroleón, Guanajuato.- El aforo de las instalaciones de la Feria Celebrando el Orgullo de Ser Moroleones se vio rebasado en la final del Concurso de Aficionados, en la que se presentó el Grupo Bryndis, por lo que las puertas del recinto se cerraron por casi una hora para evitar incidentes.
Lo anterior generó caos en las afueras del acceso a la plaza de toros Alma Barragán, ya que las calles Abasolo y Michoacán tuvieron que ser cerradas a la circulación vehicular debido a la gran cantidad de gente que se quedó fuera y buscaba ingresar a los juegos mecánicos o al espectáculo.
Una desorganización total es lo que hay en esta feria, viene uno a disfrutar en familia de los juegos y tal vez pasar un ratito a la plaza para escuchar a Bryndis, pero nos encontramos las puertas cerradas, ya ni los 50 pesos que pagamos para que cuidaran las motos en el estacionamiento”, indicó Renata Sosa, asistente que se quedó afuera de la plaza.
Las puertas del recinto se cerraron antes de la salida del grupo potosino, alrededor de las 8:00 de la noche, pues el aforo máximo de la plaza de toros y de las instalaciones de los juegos mecánicos se rebasó, contando con más de 10 mil personas en el lugar.
Autoridades municipales señalaron que minutos después las familias comenzaron a salir de las instalaciones y se permitió el acceso de gente que se encontraba a las afueras, aunque dentro de la plaza no cabía nadie más, pues el aforo rebasó los 7 mil asistentes, mientras Bryndis tocaba sus mejores éxitos.
DAR