El gobierno de Puebla le dio la bienvenida a la jirafa "Benito"

 

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, informó la tarde del jueves que su gobierno apoyará el traslado de la jirafa “Benito” a la entidad, para su atención y cuidado.

Salómón dijo que se comunicó con la titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Blanca Alicia Mendoza, para comunicarle la noticia.

“Poblanas, poblanos, les comunicó que hoy por la mañana tuve una llamada con la titular de Profepa, a quien le dimos a conocer que hemos hecho equipo con el gran equipo (sic) de Africam Safari y el Gobierno del estado para hacer la petición formal del traslado de ‘Benito’ a Puebla.

“Estamos con todas las condiciones necesarias y de la mano de profesionales y con el respaldo total del Gobierno del estado… ¡Benito, Puebla es tu casa!“, finalizó Salomón en un mensaje de voy enviado a través de sus redes sociales.

El miércoles 10 de enero, Africam Safari envió un comunicado en donde dio a conocer que está en posibilidades de recibir a “Benito” en su Parque de Conservación, en el municipio de Valsequillo.

“Sabemos que podemos brindarle las condiciones optimas que ‘Benito’ necesita e incorporarlo a un grupo familiar de jirafas para favorecer su socialización”.

El drama de “Benito”

El caso se dio a conocer con la denuncia de activistas y organizaciones en defensa de los animales, que señalaron que la jirafa se encontraba bajo condiciones “deplorables” en las instalaciones del Parque Central de Ciudad Juárez, en Chihuahua. 

Los activistas mencionaron que “Benito” no contaba con las condiciones para tener una vida digna. Por ejemplo, no tenía un techo o lugar para protegerlo del sol o resguardarlo antes las bajas temperaturas de las últimas semanas.

RSV

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *