Celaya, Guanajuato.- En dos ataques con diferencia de minutos, dos hombres fueron asesinados en Celaya. El primero ocurrió en la comunidad de San Isidro de Trojes. El segundo en la colonia Rancho Seco. De los dos hechos, no hay detenidos.
Un llanto rompe el silencio
Los llantos de una mujer rompieron el silencio cuando se enteró que su hijo había sido asesinado a balazos afuera de un depósito de cervezas, en la comunidad de San Isidro de Trojes.
Fue poco después de las 9:00 de la noche de este jueves cuando se informó al 911 sobre un ataque armado en el cruce de la calle Francisco Villa y la avenida Benito Juárez, justo afuera de un depósito.
Los primeros en llegar al lugar fueron elementos de la Policía Municipal, seguidos por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes encontraron a un hombre malherido tirado al lado de una camioneta pickup blanca.
Los socorristas lo revisaron y solo pudieron confirmar que había muerto tras recibir varios disparos; junto al cuerpo se encontraron casquillos percutidos. Los oficiales acordonaron la zona y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.
Minutos después llegaron oficiales de la Guardia Nacional quienes ayudaron al resguardo de la escena, mientras que los agentes de Investigación Criminal entrevistaron a familiares de la víctima y posibles testigos.
Un perito se encargó de fotografiar y recolectar los indicios que se encontraban regados en el área crítica, y posteriormente el cuerpo fue levantado y llevado a la morgue.
Durante el trabajo de las autoridades llegó una mujer, acompañada por otras personas, misma que rompió en llanto al ver el cuerpo, pues aseguró que el fallecido se trataba de su hijo que tenía pocos minutos de haber salido de su casa.
Por el momento no se cuenta con información precisa sobre cómo ocurrió el ataque ni las características del o los responsables. Versiones preliminares señalan que fueron dos hombres en una motocicleta quienes dispararon, pero serán las autoridades quienes corroboren dicha versión.
Tirado sobre un charco
Tirado sobre un charco de sangre murió un hombre luego de que fue atacado a balazos por personas desconocidas en la colonia Rancho Seco.
Cerca de las 9:15 de la noche de este jueves se registraron los hechos en la calle Michoacán, muy cerca del cruce con el camino a Jofre.
Oficiales de la Guardia Nacional fueron los primeros en llegar al lugar y confirmaron que sobre la calle de terracería, afuera de un domicilio, estaba un hombre con visibles heridas de bala. Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya corroboraron su muerte.
Debido a que junto al cadáver se encontraron casquillos percutidos, los oficiales federales acordonaron la zona y solicitaron la presencia de la Fiscalía General del Estado para dar inicio con las averiguaciones correspondientes.
Minutos después llegaron agentes de Investigación Criminal y servicios periciales, quienes se encargaron de procesar la escena y recolectar posibles evidencias.
Por el momento se desconocen la identidad de la víctima y el móvil del crimen. Los vecinos de la zona únicamente dijeron haber escuchado disparos y cuando salieron de sus casas encontraron al hombre tirado y ensangrentado.
CA