Un celayense beneficiado con los apoyos otorgados a través de Desarrollo Social

Celaya, Guanajuato.- La Dirección de Desarrollo Social tiene un presupuesto de 83 millones de pesos para este año, que será distribuido en programas sociales. 

Francisco Arreguín Arreguín, titular de la dependencia municipal, informó que para este año se incrementó más de 10 millones de pesos el presupuesto.

Los vamos a ejercer en programas de carácter social tanto en el campo, tema educativo, prevención y el tema de salud donde traemos bastantes programas qué aplicar”, mencionó.

Francisco Arreguín descartó que el incremento en el presupuesto tenga tintes electorales, y puntualizó que no se entregarán apoyos sociales durante la veda electoral.

“Para el tema electoral lamentablemente vamos a tener que aguantar los temas por la veda electoral (…) En los meses de abril y mayo no podemos estar haciendo acciones que vayan a irrumpir contra la Ley Electoral. Vamos a hacer muy tajantes y respetuosos de la ley”, afirmó.

El funcionario explicó que para el programa de becas desde el año pasado se incrementó el presupuesto y para este año solicitaron otro aumento, debido a las peticiones de padres de familia.

“Para las becas de educación primaria este año solicitamos un apoyo extraordinario debido a la gran demanda que tuvimos y vamos a estar teniendo alrededor de 10 millones de pesos”, dijo. 

También se ponderó el apoyo a instituciones educativas que busquen mejorar su infraestructura a través de apoyos municipales. 

El año pasado alcanzamos a cubrir el 75% de instituciones educativas y este año no queremos dejar de seguir participando porque le hemos apostado mucho al tema de la educación”, dijo. 

El director de Desarrollo Social señaló que también destinarán más recursos en prevención de la salud.

Esto con programas como la esterilización masiva que se realizará a finales de este mes. 

“En el esquema rural vamos a apoyar mucho al campo porque realmente es la fuente agroalimentaria y vamos a estar haciendo mucho trabajo”, agregó el funcionario.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *