León, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León decomisó 380 armas el año pasado, de las cuales entre el 15 y el 20% eran portadas por menores de edad.

“Sí se dieron las detenciones de estos menores con la portación de armas de fuego, se ponen a disposición de la autoridad correspondiente, se presentan y se tiene un trato especial con ellos. Debemos protegerlos, pero también tenemos Prevención del Delito, que trabaja con estos jóvenes”, expresó Mario Bravo, titular de la dependencia. 

El funcionario resaltó que las armas decomisadas eran de uso exclusivo del Ejército y de fabricación artesanal. Por ello, instó a los padres de familia a estar atentos a las actividades de sus hijos.

¿Qué están haciendo sus hijos? No es qué está haciendo el padre de familia, sino preocuparnos qué están haciendo nuestros hijos fuera de casa, con quién se juntan, dónde andan”, enfatizó.

El funcionario lamentó que en ocasiones, cuando los jóvenes detenidos son devueltos a sus hogares, algunos familiares solicitan que se los lleven de sus casas.

Y es preocupante, pero nosotros como autoridad les tenemos que dar un trato especial y hay muchas decisiones que nos están ayudando en ese tema de prevención”, apuntó.

Respecto al origen de las armas, Mario Bravo indicó que provienen de un mercado negro que genera preocupación.

No podemos bajar la guardia, hay temas que realmente no es competencia de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de León, pero todavía así le estamos entrando”.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *