León, Guanajuato.- Con los ingresos que se recauden del programa de fotomultas en León, el Municipio debería de invertir esos recursos para prevenir muertes viales y atender la infraestructura de las vialidades con el fin de proteger a peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.

Así lo afirmó, Ernesto Ramírez García del Colectivo Urbe quien también consideró que en el bulevar Aeropuerto debió instalarse uno de los 10 puntos de monitoreo para las fotomultas en León debido a que es una de las vialidades más mortales a nivel nacional.

“Si bien ya se pusieron estos dispositivos en diferentes puntos de la ciudad, lo que faltaría es que si ya se está recaudando ese ingreso con el que el Municipio no estaba contando, creo que ese presupuesto podría estar etiquetado para prevenir muertes viales y atender la infraestructura de las vialidades para evitarlas.

“Ese es el punto que es fundamental completar por parte de la administración actual, de elaborar este presupuesto y garantizar la no repetición, eso es lo más importante en cualquier hecho donde hay una muerte”, apuntó.

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El activista añadió que también se debe trabajar en cómo se pueden reducir las velocidades porque no es lo mismo tener un percance arriba de 70 kilómetros por hora que tener uno a 50 kilómetros por hora o menos.

“Hay muchas más posibilidades de sobrevivir sea cual sea el vehículo si este va a menos de 50 kilómetros por hora”, destacó.

Referente a los bulevares donde se colocaron los puntos de monitoreo consideró que hay otros que se dejaron fuera de este programa de fotomultas como el bulevar Aeropuerto, el cual según la organización “ni una muerte vial más” está en las primeras 20 vialidades con más muertes en los últimos años.

El bulevar Aeropuerto donde sabemos que si bien gran parte del día está congestionado y tiene problemas de tráfico hay momentos del día que no tiene esa congestión y también existen altas velocidades que ocasionan muertes.

“No hay que olvidar que el bulevar Aeropuerto es de los más mortales. Esto fue mapeado por esta organización que es un centro de estudios de seguridad vial”, indicó.

Finalmente, consideró que el uso de dispositivos como las fotomultas de León han demostrado que sí llegan a reducir los siniestros viales mortales en las zonas de implementación como en el caso de la Ciudad de México, refirió.

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