Como guerra sucia, calificó Claudia Sheinbaum las acusaciones de su contrincante la precandidata Xóchitl Gálvez, sobre que la inundación de Tula fue por culpa de la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Decir que es absolutamente falso, primero la inundación de Tula no fue porque se abrió el emisor oriente, ya lo explicó en su momento Conagua”, comentó.
Señaló que la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México no sabe cómo funciona el sistema hidráulico del país, ya que quien administra el túnel emisor oriente no es la Ciudad de México, sino la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
NI CON DIFAMACIONES VAN A GANAR
En encuentro con medios de comunicación en Pachuca, la precandidata a la presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia indicó que sus opositores están abajo en las encuestas.
Aquí en Hidalgo estamos 30 o 40 puntos arriba en las encuestas, entonces lo que buscan son mentiras, infamia, guerra sucia, ese es su estilo, pero de todas maneras no van a ganar”, expresó.
Respecto a los señalamientos de su opositora sobre que Sheinbaum Pardo no tiene criterio propio, comentó que no tienen nada más qué decir, “me da risa porque no tiene carisma”.
PARA SABER
El 7 de enero Xóchitl Gálvez, precandidata a la presidencia de la República, recordó los hechos ocurridos en Hidalgo como la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan en 2019 y la inundación en Tula en 2021, que registraron varias víctimas mortales.
Gálvez Ruiz culpó a su contrincante política Claudia Sheinbaum de la inundación en Tula, ya que según ella, para evitar que se inundara la Ciudad de México la entonces jefa de gobierno ordenó que se abrieran las compuertas del túnel emisor oriente sin avisar al municipio.