Cuatro años después de su último título en 2020, Virtus Guanajuato sigue en la pelea por alcanzar la gloria en la actual temporada de la Liga Mexicana de Voleibol (LMV) tanto en la rama masculina como en la femenina. 

El pasado fin de semana, sobre tierras michoacanas, la categoría varonil se lució sobre la duela con una victoria sobre los Rhinos de Michoacán gracias a una contundente victoria de 3 sets a 1. 

Es tan vital el triunfo que, con él, se colocan en el subliderato de la competición con récord de tres victorias y solo una derrota. 

Foto: Virtus Guanajuato.

Mientras tanto, la categoría femenil tuvo una doble jornada de contrastes. En el primer juego, derrotaron, de forma sufrida, a la Universidad Regional del Norte (URN) con sets de 3 a 2. 

Los dos primeros lapsos fueron para las guanajuatenses con pizarras de 22 a 25 y 15 a 25; sin embargo, las Vaqueras se recuperaron y se llevaron los siguientes dos lapsos gracias a su rendimiento de 25 a 19 y 25 a 23. 

No obstante, Virtus puso orden en el último set y se lo llevó gracias a un marcador final de 8 a 15

Foto: Virtus Guanajuato.

Contrastante nivel el que demostraron ante las Indomables de Ciudad Juárez, pues fueron barridas 3 sets a 0 con lapsos de 25 a 18, 25 a 14 y 25 a 20, dejándolas en puestos de playoffs gracias a una cuarta posición de tres victorias y cinco derrotas. 

De cara a la Postemporada, el cuadro Virtus Guanajuato sostendrá sus últimos partidos como local en ambas ramas en idéntico día: el sábado 20 de enero, donde la femenil recibirá a Ireris Urapan y la varonil a los Cocoteros de Colima. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *