De las 119 sucursales del Banco del Bienestar en Hidalgo, siete siguen sin operar debido a que registraron robo de cable, lo que retrasó la conectividad.
La delegación del Bienestar en el estado dio a conocer que 112 sucursales ya funcionan, todas con atención personalizada en ventanillas y algunas sin cajero automático.
Sin embargo, las siete restantes ya están construidas y terminadas, pero aún no hay ningún tipo de operación por falta del servicio de energía eléctrica.
SUCURSALES DE SEIS MUNICIPIOS
Detalló que las sucursales faltantes se encuentran, una en Zapotlán, otra en la colonia Nuevo Tizayuca en el municipio del mismo nombre, y en la cabecera de Tlanchinol.
Así como una en La Misión; en Tulancingo, una en la cabecera y otra en Santa Ana Hueytlalpan, y en la comunidad San Alfonso en Zempoala.
La dependencia federal informó que en todos los casos se presentaron las denuncias, algunas por el Banco del Bienestar y si todavía no las entregaban, fue la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
PIDEN APOYO DE AUTORIDADES PARA VIGILANCIA
De acuerdo con la delegación, donde han ocurrido esos incidentes se platicó con autoridades municipales para solicitar su apoyo en cuanto a la vigilancia.
Precisó que en las nueve regiones que conforman Hidalgo se sesiona en las coordinaciones regionales para la construcción de la paz y ahí se exponen esas situaciones a las autoridades municipales.
La institución aseguró que se va a solucionar el problema de la conectividad, porque otras sucursales están funcionando en la Sierra y Huasteca donde antes había problemas de conectividad.
Hidalgo cerró 2023 con la operación de cien sucursales y los primeros días de este mes se avanzó con 12 más, porque es un compromiso del gobierno de México la operación de las 119 antes de concluir la gestión, indicaron.