Murieron cuatro personas en caída de globo aerostático, en Arizona

Arizona.- Tres paracaidistas y el piloto de un globo aerostático, murieron de forma trágica al presentarse fallas todavía no especificadas en la estructura de la aeronave; un sobreviviente sigue hospitalizado en estado crítico

La mañana del domingo 14 de enero, se registró dicho accidente en un área desértica de Eloy, al este del bulevar Sunshine y calle Hanna.

El globo era operado por al empresa Droplyne Hot Air Balloon Rides, que transportaba a 13 personas.

Ocho de 12 paracaidistas pudieron saltar a tiempo

Entre los pasajeros habían 12 paracaidistas, de los cuales solo ocho completaron su salto con éxito antes de que reportaran que algo “catastrófico” sucedió.

Después de que los paracaidistas saltaron, se informó que algo salió mal con el globo, cuya estructura “estaba recta hacia arriba y hacia abajo”, según Powell. “El impacto fue muy grande”.

“Los detalles son escasos en este momento”, dijo el jefe de policía de Eloy, Byron Gwaltney. “Las notificaciones a los familiares aún están en curso y no todos son locales”, dijeron autoridades el domingo.

Identifican a las víctimas

Pasaron 24 horas después del accidente para que el Departamento de Policía de Eloy lograra identificar a las cuatro víctimas mortales, así como a la persona que se encuentra hospitalizada.

  • Chayton Wiescholek, 28 años, de Union City, Michigan.
  • Kaitlynn Bartom, 28 años, de Andrews, Indiana.
  • Atahan Kiliccote, 24 años, de Cupertino, California
  • Cornelius Van Der Walt, de 37 años, originario de Sudáfrica, residente en Eloy, e identificado como el piloto.

Una persona se encuentra en estado crítico: Valerie Stutterheim, 23 años, de Scottsdale, Arizona.

Autoridades trabajan con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración Federal de Aviación (FAA) en la investigación de este incidente.

Extendemos nuestro más sentido pésame a las familias y amigos de quienes perdieron la vida en este trágico incidente”, se lee en un comunicado por parte de autoridades.

Se espera que la policía de Eloy pueda proporcionar más información al público a medida que continúe la investigación y haya más detalles disponibles.

¿Qué pasó con el globo?

Hasta el momento se desconoce la causa exacta del accidente, sin embargo, la información preliminar sugiere que ocurrió después de que el globo tuviera un “problema no especificado con su envoltura”, dijo la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, que está investigando el incidente.

Kaitlynn era una entusiasta del paracaidismo

Familiares de una de las víctimas confirmaron que Kaitlynn Bartom, una enfermera registrada de 28 años y entusiasta del aire libre y paracaidismo, se encuentra entre los fallecidos. 

Eloy, ubicado aproximadamente a 65 millas al sureste de Phoenix, es conocido por ser un lugar activo para los practicantes de los globos aerostáticos, con festivales y actividades relacionadas. La ciudad, según Powell, cuenta con una comunidad de paracaidistas muy unida.

(Con información de Univision y El Tiempo) 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *