De 40 mil fotografías registradas por presunto exceso de velocidad en los 10 puntos de fotomultas, ya se validaron 4 mil 728, informó la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Protección Ciudadana.

El 1 de enero del 2024 la empresa Autotrafic, que recibirá 480 pesos por multa efectivamente cobrada, comenzó a operar los 10 puntos de fotomultas que se instalaron en León para detectar a los automovilistas que circulen a exceso de velocidad; estas multas van de mil 556.1 a 2 mil 386.02 pesos.

Del tema de radar llevamos 4 mil 728 infracciones validadas por los nueve compañeros de Policía Vial que están certificados”, precisó Bravo Arrona, secretario de Seguridad.

Informó que en estos primeros 15 días de operación del sistema se fotografió a 40 mil vehículos que presuntamente excedieron los límites de velocidad, sin especificar en cuáles zonas se registró esta conducta.

En estos primeros 15 días de operación del sistema se fotografió a 40 mil vehículos. Foto: Omar G. Ramírez.

Ojalá no fuera ninguno. Actualmente se ve la dinámica que comienzan a reducir la velocidad los conductores desde kilómetros antes de los puntos y la mantienen por otros tantos”, comentó.

Municipio, sin saber cuántos o cómo pagaron

Por su parte la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos afirmó que las infracciones están en proceso de notificación, por lo que aún no se tienen números sobre cuántas ya se pagaron o se intercambiaron por servicio a la comunidad.

Ella informó que se contratará más señalética para que los conductores observen en dónde están los radares y cuánto es el límite de velocidad en la zona.

Los recursos recaudados no son suficientes para crear un fideicomiso, al no ser óptimos para la operación de las finanzas municipales. Foto: Omar G. Ramírez.

“Para que sea mucho más visible, que la gente vea que está el radar y hay sanción. Se pidió a Obra Pública más señalética de piso. En estas fechas donde hay radar se nota que bajaron la velocidad, es un tema de conciencia”, expresó.

Reiteró que las fotomultas no son recaudatorias, la gente puede decidir condonar el costo de la infracción por servicio a la comunidad, pero se pronostica que la gente cumpla con los límites de velocidad.

Gutiérrez Campos descartó que con los recursos que puedan ingresar por las fotomultas se pueda crear un fideicomiso, ya que no son óptimos para la operación de las finanzas municipales.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *