Madres y padres de familia cerraron la primaria José Ángeles Montaño, en el municipio San Felipe Orizatlán. Exigen la entrega de los recursos económicos del programa federal La escuela es nuestra que, aseguran, esperan desde hace dos años para fortalecer la infraestructura del plantel.
Héctor Badillo Hernández, representante de la Asociación de Padres de Familia, recalcó que desde hace aproximadamente dos años esperan dicho recurso económico, por lo que este martes decidieron impedir el acceso al plantel.
El grupo de manifestantes colocó una manta sobre el acceso principal a la escuela con la que informan tanto a las autoridades como a la ciudadanía sobre la situación.
HASTA QUE ATIENDAN SUS DEMANDAS
Piden la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, del gobernador Julio Menchaca Salazar y del delegado de los programas del Bienestar Abraham Mendoza Zenteno.
Madres y Padres inconformes advierten que no abrirán el centro educativo hasta que no atiendan su solicitud de los recursos del programa federal que no han recibido.
La primaria José Ángeles Montaño de San Felipe Orizatlán tiene una matrícula estudiantil de 262 alumnas y alumnos.