Debido a que los alumnos de la escuela Ignacio Zaragoza de Pachuca corrían peligro serán reubicados probablemente esta misma semana a un plantel ubicado en el fraccionamiento Tulipanes al sur de la ciudad.
INMUEBLE PODRÍA COLAPSAR
Esto lo informó el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón quien advirtió que en cualquier momento podrían colapsar parte de las instalaciones escolares que se ubican en la calle Samuel Carro esquina con avenida Revolución.
DERRUMBAN DOS MÓDULOS
Ya no se podía esperar ni una semana en las condiciones en que se encontraba la escuela por lo que fue decidido cerrarla e iniciar su proceso de demolición en dos de sus unidades ya que solo una de ellas es factible de rehabilitación, expresó el titular de la SEPH.
POSIBLE DAÑO
Un derrumbe podría pasar en una semana o seis meses “pero el daño sería terrible”, mencionó el funcionario.
También afirmó que se estudia en otras alternativas como alquilar otro inmueble para ubicar a los alumnos del turno matutino.
TURNO VESPERTINO A PLAN DE GUADALUPE
Los estudiantes de la tarde ya fueron reubicados en la escuela Plan de Guadalupe del fraccionamiento Constitución de Pachuca.
Ante la negativa de padres de familia de que los alumnos tomaran clases en línea se tomaron otras decisiones.
Una alternativa es alquilar una escuela particular que se encuentra vacía y que podría servir a los alumnos del turno matutino.
Por lo pronto irían al CEUMH, un espacio ubicado en el fraccionamiento Tulipanes.