¡QUÉ RARO! Hoy se iba a analizar en el Tribunal Electoral el tema de la megamulta a Morena por su gasto excesivo en publicidad y, de pronto, ¡desapareció! Se trata de la sanción impuesta por el INE por más de 60 millones de pesos debido al derroche que hubo durante la contienda interna.

EN CUESTIÓN de anuncios espectaculares, fue espectacular el gasto que hicieron los morenistas, sobre todo Adán Augusto López, seguido por Claudia Sheinbaum. Su discusión en el Trife se pospuso “hasta nuevo aviso”.

DICEN QUE una llamada providencial al tribunal que encabeza Mónica Soto les hizo ver que no sería bueno decidir sobre ese espinoso tema justo en la víspera del gran cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum, mañana jueves, en el Monumento a la Revolución.

*

MAL ANDAN las cosas en el país cuando un grupo de indígenas tiene que suplicar ayuda a quien realmente manda: el jefe de un cártel criminal.

EL VIDEO dado a conocer por mujeres de la etnia wixaritari resulta estremecedor, porque deja ver cómo los más vulnerables no viven en un estado de bienestar, sino bajo el imperio del mal. Denunciaron en la región norte de Jalisco cobro de piso, extorsión, asesinatos, desapariciones, secuestros…

LAS INDÍGENAS le pidieron justicia a “El Mencho“, no al gobierno. Por algo será.

*

CUENTAN que un foco rojo comenzó a parpadear en el tablero de Mario Delgado. Se trata de la elección en la alcaldía Iztacalco donde, supuestamente, Morena lleva todas las de ganar.

SIN EMBARGO, aunque los dados están cargados hacia la diputada Lourdes Paz, la realidad es que su nominación no logra concitar los apoyos de las tribus morenistas, pues quienes van arriba en las encuestas internas son Elizabeth Mateos y Pablo Trejo. De hecho, este último anda promoviendo un “acuerdo de unidad” para que quienes pierdan la nominación cierren filas con la o el agraciado. A ver cómo le va tratando de poner de acuerdo a los morenistas, que tan bien se les da pelearse.

*

DESDE Jalisco le enviaron un fuerte mensaje a la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano y en especial a Dante Delgado. Se trata del Manifiesto por la Unidad y el Futuro, dado a conocer por el senador Clemente Castañeda.

EXIGEN que los anuncios relevantes del partido naranja sean institucionales, es decir, que no parezcan reuniones de cantina. También que el diseño de la estrategia nacional partidista tome en cuenta a los liderazgos locales y no solo a los de la colonia Nápoles. Y en especial, los dirigentes jaliscienses reclaman que se les reconozca el peso político que tiene la entidad dentro de MC.

Y EN un “te lo digo, Dante, pa’ que lo entiendas, Samuel“, advierten que México exige respuestas serias a sus problemas, no caer en la superficialidad. Y que “la comunicación no puede sustituir a la política”. ¡Ouch!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *