León, Guanajuato.– Luis Ángel ‘El Flaco’ es un artista comprometido, perfeccionista y entregado a su público, pero, detrás de ello está el hombre entregado a su espiritualidad que lo ha mantenido fuerte en momentos adversos. 

Una de las preguntas más difíciles durante la entrevista a Luis Ángel, fue qué lo mantiene fuerte tras el duelo de la pérdida de su hija. Al ser  una figura pública, tiene que tomar fuerzas de donde existan, aunque por dentro el alma se esté rompiendo.

Con su corazón abierto, ‘El Flaco’ habló sobre estos claroscuros, y cómo se mantiene sereno ante la fama. 

Luis Ángel habla de su mayor fortaleza. Foto: Especial. 

AM: Viviste uno de los momentos más duros en 2023 -la pérdida de su hija-, cómo es que vas viviendo ese proceso?

El único poder que nos puede mantener fuertes, que nos puede tener bien viene del amor, y el más grande que existe es del nuestro Padre Dios; la familia es un gran pilar, papá, mamá, hijos, lo digo así por obvias razones, no quisiera ahondar mucho en el tema, pero el amor de nuestro Padre Dios, él es quien nos da la calma, las herramientas para salir adelante. El trabajo que tengo me ha ayudado mucho, mis fans han sido muy respetuosos y me muestra su cariño. 

 

AM¿Cómo te han cobijado tus fans?

Me encuentran en la calle, me dan un abrazo, me dicen: ¿Puedo darte un abrazo? pero sin hablarme del tema, es bien bonito eso, yo le agradezco a toda la gente que me dice una palabra bonita, un abrazo, muchas familias me han dicho: ‘Lo sentimos mucho, solo quiero darte un abrazo’. 

Luis Ángel es un hombre muy espiritual. Foto: Especial. 

AM. Entonces, ¿Eres religioso?

No profeso ninguna religión, no soy de ir a la iglesia, un culto, lo que respeto de todas las personas, cada quien encuentra la calma y el amor en algún lugar y a cada quien le sirve algo diferente. Yo tengo una relación muy cercana con Dios, personal, si siento necesidad de agradecerle algo a Dios, lo hago, si voy en el camino, en un carro, y siento la necesidad de hablarle, simplemente lo hago.

A veces sueño que hablo con mi padre, le hago preguntas y encuentro ahí las respuestas para calmarme. 

La fama no lo ha tomado por sorpresa. Foto: Especial.

AM.¿Cómo llevas el equilibrio entre ‘El Flaco’ y Luis Ángel Franco Rivera?

Hacemos un trabajo de ser artistas, igual sentimos, amamos, queremos, tenemos decepciones; lo más importante es tener ese equilibrio, saber porqué tenemos las cosas que tenemos. Yo veo como un regalo todo lo que a mí me pasa, una abundancia que Dios me manda para mí y mi familia, y eso no me cambia de ser quien soy. El tener una casa más bonita, no me hace superior. Y lo aplico a mi vida: me fijo en el ser humano que es la persona, no por tener mil castillos, estoy con ellos, me fijo en el ser humano, ésa es la grandeza que veo en las personas, no cuánto tienen.

 

AM. ¿Cómo cuidas tu esencia?, la fama llama a muchas personas que no precisamente quieren tu bien. 

Creo que mi esencia llama a lo mismo, la gente que se me acerca es muy linda; como que atraigo esa parte, pero uno que otro que llega a ver qué rollo, pero de volada se van, como que no aguantan ver tanta armonía y rollo chido. La gente que llega es de buenos sentimientos, que quiere una plática, un saludo, foto, que les da gusto que a uno le vaya bien. Yo creo que Dios me pone a esas personas, de repente si llega alguien a desequilibrar el asunto, se van. 

AM. ‘El Flaco’ reconoce que no siempre tiene el control, pero trata de enmendar cuando sus fans reciben una mala experiencia. 

De repente alguien de seguridad o alguien que no conozca cómo está el rollo, se pueden propasar con la gente, tengo instrucciones a todos de tratar bien. La gente que está al lado mío es linda, y eso es de ley. Uno no puede controlar la seguridad externa, pero mis fans son muy lindos, no estoy expuesto, lo que más puede pasar es que me agarren a besos. 

Cuando pasa algo malo, pregunto qué está pasando, que estén tranquilos. No dejo que pase mucho para llamar la atención. 

AM ¿En qué cree el Flaco? ¿en la suerte?

Yo creo que en el trabajo, creo en la buena vibra, creo que la gente que tiene buena vibra y trabaja, siempre va a tener suerte. No rendirte es parte de la suerte, el ser empático con las personas, no sólo estar pensando en el dinero, sino hacer las cosas por amor, la buena vibra, el carisma y esos son algunos de los elementos que te dan la suerte, que las cosas salgan para bien. ¡Me ha ido muy bien! 

Luis Ángel se presentará este 17 de enero en el Palenque de la Feria de León. 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *