Irapuato, Guanajuato.- Emotiva misa de cuerpo presente y de despedida, tuvo Óscar Daniel Espinoza Trujillo, el bombero irapuatense que murió tras permanecer más de 20 días en un hospital de Salamanca, resultó herido de un flamazo el 27 de diciembre en la colonia Los Cobos.
Familiares, amigos, conocidos, voluntariado y compañeros de trabajo se dieron cita a las 11 de la mañana de este miércoles en el Cuartel de Bomberos.
El cuerpo de Óscar fue velado en la estación de Bomberos desde la noche del martes, lugar hasta donde acudieron cientos de personas.
Al término de la misa, el féretro de Óscar fue subido a uno de los camiones bomba, junto a la caja posaban cuatro de sus compañeros parados quienes lo acompañaron durante todo su recorrido hasta el Panteón Municipal.
TE PUEDE INTERESAR:
Acompañan a Óscar Daniel Espinoza hasta el Panteón Municipal
Frente al contingente que acompañaba los restos del bombero, se abría paso la banda de guerra del cuartel; detrás del camión caminaban familiares y la mayoría de los asistentes.
El contingente recorrió Torres Landa para tomar la Calzada Insurgentes hasta llegar al Puente de Guadalupe; después tomó Teresa Vara, siguió frente del Cereso hasta llegar a la avenida Morelos para finalmente llegar al Panteón Municipal.
Los restos de Óscar Daniel Espinoza Trujillo fueron cremados a petición de la familia. Se desconoce si posteriormente familiares acepten un homenaje póstumo de parte del Municipio.
AM