Ciudad de México.- El General brigadier Claudio Edmundo Huizar de la Torre rindió protesta como Comandante del Mando Especial para atender los problemas de inseguridad en el municipio de Texcaltitlán, tras el enfrentamiento del 8 de diciembre.

El nombramiento fue realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la Primera Región Militar y 22/a. Zona Militar, en el marco de la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano, en el municipio de Texcaltitlán.

El evento se realizó en las instalaciones del Batallón de Infantería en Tejupilco, al que también acudió la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

La Mandataria mexiquense reconoció y agradeció a la Sedena y a los cuerpos de seguridad y procuración de justicia estatales y federales que trabajan en la entidad.

La llegada del militar se dio a poco más de un mes de que en la comunidad de Texcapilla, los pobladores se enfrentaron contra una célula del cártel de La Familia Michoacana ante el aumento de cobros de derecho de piso para sembrar.

En el enfrentamiento, 10 presuntos delincuentes fueron abatidos, entre ellos el líder de plaza y cuatro pobladores murieron.

Ayer, durante la noche, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre la localización de 7 de los 14 pobladores de Texcaltitlán que fueron plagiados el día del enfrentamiento, sin embargo aún continúa la búsqueda de 7 hombres.

JFF

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *