León, Guanajuato.- Mediante un video en sus redes sociales, Ceci Flores, una de las figuras más visibles del movimiento de madres buscadoras en México, pidió a los secuestradores de Lorenza Cano Flores que respeten su vida.

Este video es para pedir e implorar por la vida de Lorenza Cano. Les pedimos que sean piadosos, que no le quiten la vida, que ella lo único que hacía era buscar a sus desaparecidos”. 

Cano Flores, del colectivo “Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos” fue secuestrada el lunes en la noche, en la colonia Ampliación de San José de esa ciudad.    

En julio pasado, Flores y la buscadora Delia Quiroa optaron por pedirle permiso al narco para desenterrar a sus muertos. 

Lo que queremos es que nos respeten la vida y nos dejen buscar a nuestros familiares, que no sigan desapareciendo personas y, por último, que los cárteles pacten entre ellos una paz”, señalaron.

Ayer pidió por Lorenza Cano:

“El amor de madre es el que te lleva a buscar sin descanso, con sol, bajo la noche, donde sea, y a veces nos volvemos incómodas, les juramos que no es contra ustedes, solo queremos saber donde están a quienes dimos vida, sin odios ni revancha, solo llevarlos a casa”, dijo en su video.

Cecilia sufrió en 2015 la desaparición de su hijo Alejandro Guadalupe, en Los Mochis, Sinaloa.

En 2019, desaparecieron en Bahía de Kino sus otros dos hijos, Marco Antonio y Jesús Adrián (este último, menor de edad), por lo que la señora decidió salir a buscarlos por su cuenta, hasta ahora sin éxito. 

En el camino, integró el colectivo madres Buscadoras de Sonora, ha recibido amenazas y en abril de 2023 desapareció durante un día, pero fue hallada sana y salva.

Integrantes del colectivo “Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos”, durante una manifestación. Foto: Cortesía.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *