Este año el Mundo de la Magia de la Feria de León se encuentra de manteles largos, pues el querido Circo Robert’s está de aniversario.
Fue hace 40 años cuando don Roberto Campa Valdés inició este espectáculo que se ha quedado en el corazón de los leoneses por generaciones y que es también un show emblemático de la feria.
Este año, la carpa del circo se encuentra instalada junto a los “gritones” y bajo la misma dinámica de ediciones anteriores, está disponible el acceso gratuito y el boleto pagado para disfrutar de la función en la “Línea cero”.
Sea cual sea el lugar, los espectadores disfrutan las acrobacias y ocurrencias de los artistas desde cualquier butaca, y todas las voces parecen ser una sola al momento de ovacionar el espectáculo.
El Circo Robert’s es conocido por contar con todos los números tradicionales del arte circense, ejecutados por artistas de gran trayectoria y experiencia.
Ingresar a la carpa y escuchar la música de circo es la primera parte de la experiencia y que en automático pone de buenas a todo el público que espera ansioso que comience la función.
El ballet del circo es quien da la bienvenida, luciendo brillantes trajes que para esta temporada especial fueron diseñados por Deyanira Bell’s.
A continuación se da paso al talentoso grupo de acróbatas “Flying Robert’s”, quienes hace un año representaron a México en el festival “Viva le Cirque!”, en Taiwán y que durante su acto arrancan gritos de emoción al volar por el aire y ser atrapados por las manos de otro acróbata que se columpia en lo alto del circo.
Uno de los momentos más esperados por los fanáticos del circo es cuando por fin sale a escena el payaso “Mundo, el payaso inolvidable”, quien cada año renueva su show para hacer pasar un momento agradable a chicos y grandes.
En esta ocasión, como parte de su repertorio, durante la función se le ve dando regalos a la gente, encontrándose con seres de ultratumba, haciendo fallidos trucos de magia, conduciendo una moto y hasta enfrentándose con Robbie, el payaso menor.
Las contorsionistas, los malabaristas, los bailarines y las botargas tampoco pueden faltar durante la poco más de una hora que dura la fiesta.
Otro de los números entrañables es el temido “Globo de la muerte”, esfera de metal que es recorrida en motocicleta por un experto en la velocidad.
Casi al final de la función, el narrador advierte que, como cada año, habrá una sorpresa especial para los pequeños. En esta ocasión, uno de los personajes más populares entre los niños aparecerá en la carpa para tomarse fotos con sus fans.
No te pierdas las funciones de aniversario del Circo Robert’s si quieres descubrir de qué se trata. La famosa carpa te espera con funciones de lunes a viernes a las 5 de la tarde y 7 de la noche y los fines de semana con una tercera presentación a las 3 de la tarde.