León, Guanajuato.- Desde diciembre, al paradero de la oruga Héroes de la Independencia le falta un tramo de la protección que está en el acceso, lo que representa un riesgo para los usuarios que esperan el transporte público.
Con una cinta amarilla fue identificado el área que no tiene barrotes.
De acuerdo con algunos usuarios, ya tiene tiempo en ese estado, lo que consideran un riesgo debido a que este paradero es muy concurrido y muchas personas pasan rápidamente.
Georgina, usuaria del SIT, comentó que se percató de la falta de protección hace poco y que le dijeron que se cayó por un fuerte viento que hizo.
Pues es que pasan muy rápido a veces las orugas y ya se miraba un poco desprendido”, agregó.
Lo que falta de protección son cerca de cinco metros, gran tramo que solo está identificado con una cinta amarilla que es poco visible.
Varios usuarios entran a este paradero hablando por teléfono, buscando el dinero en sus bolsas o grupos de amigos jugando, y la falta de protección es una bomba de tiempo para ellos, pues solo una cinta los separa de caer hacia la vialidad.
El personal de la caseta de este paradero comentó que tiene poco trabajando en el lugar y que ya estaba así cuando llegó.
Por su parte, el enlace de comunicación de la Dirección de Movilidad únicamente informó que se trabaja en un proyecto integral de coordinación con la Dirección de Obra Pública para darle mantenimiento a este y otros 31 paraderos.
DAR