Celaya, Guanajuato.- Un elemento de la Policía Turística resultó lesionado durante un ataque a balazos en la colonia Prolongación Emiliano Zapata.
De acuerdo con las primeras versiones, el oficial acompañaba a supervisores de la Dirección de Fiscalización en su recorrido para la revisión de puntos de venta de alcohol.
Minutos antes de las 9 de la noche se informó sobre disparos en la avenida Presa Álvaro Obregón, casi esquina con la calle Tetecala, afuera de un negocio denominado “Super Ónix“.
En los llamados al 911 se dijo que el blanco del ataque habían sido oficiales de la Policía Turística de Celaya y supervisores de Fiscalización, por lo que de inmediato varias patrullas y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se trasladaron al lugar.
Al llegar encontraron la patrulla 7035 y a una camioneta de Fiscalización estacionadas, con varios impactos de bala.
Junto a la patrulla estaba uno de los oficiales de la Policía Turística malherido, por lo que fue atendido de inmediato y trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Su estado de salud se reportó como delicado, pero estable.
Encuentran casquillos tras ataque a Policía Turística de Celaya
Sobre la avenida quedaron regados casquillos percutidos de arma corta, mismos que fueron señalados por los oficiales y se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado para dar inicio con las averiguaciones correspondientes.
Testigos señalaron que los elementos de la Policía Turística acompañaban a los supervisores de Fiscalización cuando fueron agredidos por al menos dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta y, tras los disparos, huyeron a toda velocidad.
Por lo anterior se implementó un operativo de búsqueda, pero aún no se ha informado si se logró la detención de alguno de los implicados.
Al momento, ninguna autoridad ha dado a conocer más detalles al respecto.
DAR