Celaya, Guanajuato.- El ataque a balazos contra un policía la noche del jueves en la colonia Ampliación Emiliano Zapata podría estar ligado a detenciones de presuntos extorsionadores.
Así lo informó el secretario de seguridad, Jesús Rivera Peralta quien resaltó que el policía se encuentra fuera de peligro recuperándose de las lesiones y admitió que no hubo detenidos tras estos hechos.
La agresión va en ese sentido, ha habido detenciones muy importantes relacionados con temas de extorsión, el gran trabajo que está haciendo la Fiscalía y pueden estar ligados”, aseguró.
TE PUEDE INTERESAR:
Policía se encuentra fuera de peligro
La noche del jueves, se registró un ataque a balazos contra un elemento de la Policía Turística y Comercial de Celaya que se encontraba afuera de un súper de la avenida Presa Álvaro Obregón, en la colonia Ampliación Emiliano Zapata.
Jesús Rivera confirmó que el policía atacado iba en compañía de inspectores de Fiscalización, quienes realizaban un recorrido rutinario de inspección por establecimientos con venta de cerveza.
“El compañero, bendito Dios, está bien. Ya está en piso, fue una agresión (desde) dos motocicletas que estaban pasando y lo agredieron. El compañero cubre a las personas que iban pasando por ahí y les damos el primer servicio y se trasladan al servicio médico”, explicó.
El funcionario reiteró que el elemento de seguridad está fuera de peligro a pesar de tener lesiones de bala en la espalda, debajo del chaleco antibalas, pero reconoció que hay dos personas que iban pasando por el sitio que resultaron lesionadas aunque también están fuera de peligro.
Los agentes de Policía Turística y Comercial acompañan comúnmente a sus compañeros de Fiscalización cuando realizan este tipo de inspección, detalló el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero descartó que el ataque haya sido en contra los inspectores.
“Es parte del proyecto del trabajo en conjunto con Policía Turística y Fiscalización, ellos (inspectores de fiscalización) estaban al interior del negocio haciendo las labores propias de Fiscalización del trabajo normal del día a día, pero la agresión fue hacia los compañeros”, mencionó.
El secretario puntualizó que es el primer ataque contra policías municipales en lo que va del año.
En lo que va de la administración municipal, AM ha documentado 64 ataques contra trabajadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana o infraestructura de seguridad, dejando como saldo 31 lesionados y 35 elementos de seguridad, incluyendo 26 policías municipales.
AM