¡Orgullo leonés! México volverá a tener representación en la Fórmula 2 (antesala de la F1) con Rafael Villagómez, quien con apenas 22 años de edad, estará corriendo para el equipo de Van Amersfoort Racing (VAR).
El equipo neerlandés confirmó la contratación del corredor tricolor, originario de Guanajuato, para la temporada del 2024, en la que será compañero de Enzo Fittipaldi, nieto del multicampeón Emerson Fittipaldi.
“¡Estoy muy emocionado de dar el salto a la F2! Estoy listo para este siguiente nivel. La dinámica procedente de un coche de F2 es impresionante, pero adquirí una gran confianza después de un exitoso test de postemporada en Abu Dhabi el año pasado”.
“La prueba me ha demostrado a mí y a la gente que me rodea que la F2 es la categoría adecuada para desarrollarme aún más como piloto. El equipo y yo nos conocemos muy bien, lo que será de gran beneficio para todos nosotros. Tengo muchas ganas de continuar nuestro viaje juntos y comenzar la temporada”, afirmó Villagómez, quien corrió para VAR en las pistas de la F3.
Max y Jos Verstappen, Charles Leclerc, Mick Schumacher, Kevin Magnussen y Giedo van der Garde han sido algunos de los pilotos que han pasado por las filas de Van Amersfoort Racing antes de llegar a las Fórmula 1.
“Como equipo, siempre aspiramos a una cooperación a largo plazo con nuestros pilotos. Los beneficios de una relación a tan largo plazo son extremadamente valiosos y ayudarán a Rafael a progresar a un alto ritmo, como lo hará, por supuesto, su experiencia en la F3.
“Como resultado de su determinación incomparable, hemos visto a Rafael crecer y madurar fuertemente como piloto y está listo para el próximo desafío. Estamos totalmente comprometidos a ofrecerle nuestro apoyo continuo, especialmente en este emocionante próximo capítulo de su carrera deportiva”, señaló Rob Niessink, director general de Van Amersfoort Racing.
Villagómez se unirá a otros corredores mexicanos que también pasaron por la categoría previa a la F1, como Patricio O’Ward, Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez.