Irapuato, Guanajuato.- La empresa Mr. Lucky y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron un convenio de subrogación para implementar un servicio de guardería en las instalaciones de la empresa, ubicada en la colonia Rancho Grande.
El convenio beneficiará a 81 niños y niñas, hijos de empleados de la empresa, que podrán permanecer cerca del lugar de trabajo de sus padres.
Marco Antonio Hernández Castillo, titular del IMSS en Guanajuato, destacó que este modelo busca que las empresas con un número significativo de trabajadores puedan establecer una guardería dentro del parque industrial o clúster, asegurando proximidad para los padres y sus hijos durante las horas laborales.
La guardería, denominada “Mis Amiguitos”, ofrecerá servicios de administración, alimentación, fomento a la salud y pedagogía, operando en un horario de 5:30 a 18:00 horas.
Este beneficio es fundamental para que los colaboradores tengan la certeza de que sus hijos están en un entorno seguro y cercano mientras desempeñan sus labores, señaló Hernández Castillo.
La empresa Mr. Lucky cuenta con una plantilla laboral de mil 200 personas, por lo que este convenio representa un importante respaldo para sus empleados.
En la actualidad, el IMSS dispone de dos guarderías similares en Guanajuato, una ubicada en las oficinas centrales de Banbajío y otra en la empresa Denso.
LALC