NADA MAL les ha ido a Claudia Sheinbaum y sus emisarios en las múltiples reuniones que están teniendo, a lo largo del país, con empresarios de todos los sectores: construcción, textil, manufacturero, agropecuario…

¿QUÉ ES lo que les ofrece la morenista? Básicamente, paz. Es decir, la promesa que andan vendiendo es que en su eventual gobierno no habrá radicalización de su parte, que no afectará a los sectores productivos y que no se impondrá la agenda de los duros de la 4T. Es decir, que la suya será una administración más técnica que ideológica.

MÁS O MENOS ese es el mensaje que han estado llevando a los encuentros con la iniciativa privada. Para algunos se trata de una buena noticia, sin embargo a otros les recordó aquellos encuentros hace seis años en los que Alfonso Romo les prometía que AMLO no cancelaría el NAIM.

 

***

 

SIGUE sin una explicación lógica y jurídica por qué en el Tribunal Electoral pospusieron la decisión sobre la multa contra Morena por más de 60 millones de pesos.

LA JUSTIFICACIÓN para sacarlo del listado el pasado miércoles 17, fue una solicitud morenista de audiencia. Sin embargo, legalmente no es obligatorio conceder tales audiencias de oído, pero, sobre todo, la instrucción del asunto ya estaba cerrada una semana antes. O sea que ya sabían que sería discutido y, a la mera hora, salieron con que necesitaban revisar algo.

LA DUDA es si ahora que ya pasó el cierre de precampaña se retomará el tema y lo revisarán en serio. O si la magistrada presidenta, Mónica Soto, lo seguirá manteniendo en la congeladora.

 

***

 

QUIENES acudieron al Foro Económico Mundial de Davos fueron los gobernadores Mauricio Vila, panista de Yucatán; y los morenistas Marina del Pilar Ávila, de Baja California, y Alfonso Durazo de Sonora.

EL BALANCE de su viaje es bueno, luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores les permitió asistir al encuentro internacional, donde tuvieron reuniones bilaterales para ver temas de economía y perspectivas del país. Ojalá que todo eso se traduzca en resultados.

 

***

 

¡AH, CARAY! Pocos lo reconocieron, pero en el cónclave de Movimiento Ciudadano del sábado, en primera fila estaba uno de los más cercanos colaboradores de Enrique Peña Nieto.

MUY ENTUSIASTA aplaudiéndole al niño Yawi estaba, ni más ni menos, que Frank Guzmán, quien fuera secretario particular del ex Presidente. ¿A poco en Atlacomulco ya empezaron a preparar naranjadas? Es pregunta fosfo-tricolor.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *