Celaya. – La preferencia por el pago electrónico del impuesto predial en Celaya ha incrementado, con un 39% de la recaudación total realizada por este medio.

Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal, destacó este aumento, comparado con el 36% registrado el año pasado.

En las primeras tres semanas del año, la recaudación del predial aumentó un 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Foto: Francisco Mancera.

“Al corte del viernes, el pago electrónico ha crecido tres puntos porcentuales. Los celayenses están optando más por esta modalidad”, resaltó.

¿Cuáles son los descuentos por el pago del predial en Celaya?

En las primeras tres semanas del año, la recaudación del predial aumentó un 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, sumando 117 millones 194 mil pesos hasta el viernes pasado.

Herrera subrayó que aún restan ocho días hábiles para el cobro, además de la disponibilidad permanente en puntos electrónicos.

Durante enero, los contribuyentes pueden obtener un 15% de descuento al pagar por medios electrónicos, ya sea en la app “Celaya Móvil” o en la página web https://www.celaya.gob.mx/pago-de-predial/.

Además, se ofrece un 11% de descuento en puntos externos como farmacias y tiendas de conveniencia, y un 10% en cajas municipales.

¿Cuánto se espera recabar de predial en Celaya?

En enero del año pasado, el Gobierno Municipal recaudó 235 millones 500 mil pesos. Este año, se espera superar esa cifra, especialmente al final del mes. “Las empresas suelen pagar el 30 y 31 de enero, principalmente por transferencia electrónica, debido a la planeación financiera”, explicó Herrera.

Se ofrece un 11% de descuento en puntos externos como farmacias y tiendas de conveniencia, y un 10% en cajas municipales. Foto: Francisco Mancera.

Casi el 98% de los recibos de estado de cuenta ya fueron entregados por Correos de México. Quedan por entregar tres mil 713 recibos, principalmente a domicilios en otras ciudades.

¿Cada cuándo se hacen avalúos de predial en Celaya? 

Herrera recordó que el año pasado se realizaron 49 mil 993 avalúos. Hasta este lunes, se han registrado 95 casos que requirieron visitas al predio para aclaraciones.

“El Municipio debe hacer avalúos cada dos años. Estamos sujetos a errores humanos, por lo que contamos con mesas de atención catastral en la presidencia municipal y en la oficina de Ingresos en Pipila. Hemos atendido a 804 personas, con 534 solo para aclaraciones y 175 para otras asesorías”, mencionó.

HEP

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