Debido a la gran cantidad de obra pública que se desarrolla en materia de pavimentaciones, autoridades del gobierno estatal anuncian que continuarán los cortes a la circulación vehicular en algunos tramos y en horarios específicos.
“Queremos decirle a la gente que nos tenga mucha paciencia porque, aparte de las que están en proceso, van a empezar obras de manera desmesurada”, expresó Jorge Alberto Reyes Hernández, subsecretario de Infraestructura Pública del gobierno de Hidalgo.
Esto generará un poco de conflicto vial, pero es un beneficio que va a durar años, expresó.
DURANTE 3 MESES
En entrevista con AM Hidalgo dijo que las molestias serán solamente de dos o tres meses por rehabilitación de bulevares, así como de calles en barrios y colonias de Pachuca, agregó.
El funcionario expresó que han diseñado un programa de tal forma que sean mínimas las molestias para automovilistas y peatones.
SITIOS A REHABILITAR
El subsecretario detalló que las obras incluyen los bulevares Minero, Felipe Ángeles, Bonfil, Colosio, Nuevo Hidalgo, Everardo Márquez, Río de las Avenidas y Bicentenario.
Además, rehabilitarán calles en el barrio El Lobo, El Arbolito, El Palmar, colonia Guadalupe, La Loma, Huixmí, Tlapacoya, Santa Gertrudis, San Miguel Cerezo, San Bartolo, 20 de Noviembre, Cubitos y 11 de Julio.
Igualmente incluyen en el programa de pavimentación a Real Toledo, Bosques del Peñar, Piracantos, Plutarco Elías Calles, ampliación El Palmar, Juan C. Doria y Felipe Ángeles.