La nueva actualización del sistema operativo de Apple, el iOs 17.3 trajo consigo la herramienta “Protección de dispositivo robado”, que protegerá las contraseñas de tus cuentas en caso de que alguien robe tu iPhone.
La actualización impide el ingreso de un extraño a los códigos de acceso y datos personales, evitando así los fraudes a los que estamos expuestos cuando nuestro celular es robado.
Con esta herramienta, esa información estará sólo disponible mediante la huella dactilar o reconocimiento facial que esté registrada en el iPhone.
Cómo opera la herramienta ‘Protección de dispositivo robado’
La capa de seguridad que llega de la mano con el iOs 17.3 protege tu información y se pensó como una barrera extra que detenga a los ladrones de intentar hackear tus cuentas.
Al activar esta nueva función, Apple habilita medidas adicionales que restringen los ajustes cuando el iPhone no se encuentra en una ubicación conocida, como el trabajo o la casa, pues aunque se use el código de acceso, el teléfono sólo se desbloqueará con información biométrica como la huella dactilar o reconocimiento facial.
Esta comprobación se solicitará cuando se intente acceder a contraseñas guardadas en iCloud, se usen métodos de pago guardados en Safari, se quiera desactivar el Modo Perdido, restaura el teléfono o usarlo con otro dispositivo Apple. También al solicitar una Apple Card, los datos de alguna existente o cuando se quiera realizar transferencias con Apple Cash.
Pero, si además de todo lo anterior, el smartphone no está en una ubicación conocida, iniciará un tiempo de espera de seguridad tras ingresar los datos biométricos. Cuando el plazo termine, se volverán a pedir los datos para que se pueda modificar la configuración.
Esta hora de espera aplicará cuando se intente cambiar la contraseña del ID de Apple, actualizar la configuración de seguridad o cerrar sesión en el dispositivo. De la misma manera si alguien quiere eliminar los datos biométricos o el código de acceso.
Pasos para activar la ‘Protección de dispositivo robado’ en un iPhone
Gracias al iOs 17.3 es muy sencillo activar esta medida de seguridad, pues sólo es necesario activar la modalidad.
Primero debes ir a Configuración, después seleccionar Face ID y código, casi hasta el final de este menú selecciona Protección de dispositivo robado/Protección del dispositivo en caso de robo y finalmente Activar protección.
Si bien, estas medidas aumentan la seguridad de tu iPhone, crear una copia de seguridad y activar la verificación en algunas aplicaciones como Whatsapp nunca está de más.