A la hermana María del Socorro Pulido Pérez, directora de la Asociación Benéfica Pro Niñez Desvalida, se le entregó el reconocimiento Soy de León por su trayectoria y labor social en beneficio de los derechos de la infancia.

Después de la ceremonia de honores a la bandera, Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León, entregó el reconocimiento a la Hermana Coco por el trabajo que realiza a favor de las infancias que viven alguna situación de vulnerabilidad.

Es un ejemplo de vida para muchos de nosotros, porque es su entrega, es su pasión, es su valentía; porque me ha tocado ver cómo defiende cambios normativos o hasta cómo defiende a cada uno de los niños…, con cada vida que usted ha tocado tenemos contadores, abogados, profesionistas, sacerdotes y buenos seres humanos, porque no solamente es acogerlos y darles de comer, porque usted se ha preocupado porque tengan principios y con valores”, expresó.

Reconoció que gracias a la Hermana Coco el DIF León implementó un programa para apoyar con el proceso de vida independiente a los jóvenes de 18 años que salen de una casa hogar y anteriormente no tenían a dónde ir.

La Hermana Coco desde hace 14 años es directora de la Asociación Benéfica Pro Niñez Desvalida, anteriormente trabajó en la Casa Hogar Pablo de Anda, antes de estar en León fue formadora en la Casa Hogar Soledad de María en Guadalajara, Jalisco.

Uno da el servicio a la sociedad, principalmente a los niños desde el corazón sin esperar nada a cambio. Esto significa y me da la responsabilidad de seguir sirviendo a la sociedad. Hay que tratar que todos los niños sean felices en nuestras instituciones, a nosotros nos toca que el niño sea feliz, hay que tratar a los niños como debe de ser con todos sus derechos para que sean amados, respetados”, expresó la Hermana Coco. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *