Uriangato, Guanajuato.- La demanda por realizar la verificación vehicular en el único centro autorizado de Uriangato no ha sido la esperada arrancando este 2024.
Personal de este lugar señalan que en la ciudad muy pocos ciudadanos realizan el trámite, ya que no hay operativos para vigilar que cumplan con esto.
Por su parte, los ciudadanos comentan que solo realizan la verificación de sus vehículos cuando van a viajar a otras ciudades del estado o de otros estados, donde las autoridades sí vigilan que los conductores cumplan con esta obligación, pues de lo contrario los multan.
Pues si hemos atendido 50 carros en estas tres semanas, hemos atendido mucho, la gente no viene a verificar su carro, no hay esa costumbre como en otros lados porque el gobierno local no vigila esta parte de la contaminación, por eso andan lo carros como quieren o pueden, vienen más que nada cuando ya los multaron”, manifestó Michelle Lara, trabajadora del Centro de Verificación.
Los conductores de la ciudad coinciden en que las autoridades no vigilan que se cumpla con la verificación en ningún momento del año, por lo que no hay ningún interés por hacer el trámite.
“Tuve que ir a verificar el año pasado porque en Celaya me pararon y me iban a multar, como estoy yendo seguido pues mejor traje mi carro este año también, pero la gente que solo anda aquí nadie la revisa, por eso no se verifica, nadie se gasta los 300 pesos que cuesta a menos que vaya a otra ciudad”, manifestó Manuel Aguilar, conductor.
DAR