Irapuato, Guanajuato.- Un hombre fue asesinado a tiros en la comunidad de Tomelopitos, mientras los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaban labores periciales en la colonia Las Carmelitas II, relacionadas con una camioneta propiedad del Gobierno del Estado que había sido robada en Abasolo.
Alrededor de las 5:00 de la tarde de este martes, los Agentes de Investigación Criminal (AIC) realizaban el seguimiento de una camioneta Nissan NP300 perteneciente al Gobierno del Estado, la cual había sido robada con violencia en Abasolo. La camioneta fue recuperada en la calle Adelitas de la colonia Las Carmelitas Dos, al sur de Irapuato. En su interior, se hallaron varias placas de circulación.
Mientras el personal ministerial realizaba el peritaje en la camioneta, alrededor de las 5:30 de la tarde, se reportaron múltiples disparos de armas de fuego en la comunidad de Tomelopitos, en una zona conocida como “La Mojonera”, también al sur del municipio y accesible desde la carretera Irapuato–Pueblo Nuevo.
Un contingente de agentes de la AIC se trasladó a Tomelopitos, acompañado de unidades de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano. Según testigos, hombres armados a bordo de cuatro camionetas atacaron a tiros un vehículo que circulaba por la calle Emiliano Zapata en dirección al norte.
Las autoridades encontraron el vehículo implicado detrás de una bodega con las cuatro puertas abiertas. A una cuadra de distancia, cruzando un terreno baldío, hallaron a un hombre sin vida, tendido boca abajo sobre la calle Solidaridad de la misma comunidad.
El fallecido fue identificado por sus familiares, y el vehículo, que presentaba impactos de bala, fue asegurado y entregado a las autoridades pertinentes.
DAR