El Grupo Plural Independiente (GPI) no se brincó a la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México en el proceso para designar candidatos al Senado, así como diputados federales y presidentes municipales, declaró el legislador Julio Valera.
En cambio, el coordinador de los diputados del GPI expuso que prevalece total respeto a la dirigencia del partido del tucán.
“Está claro, hay mesas de trabajo para concretar y como lo dice el comunicado del diputado Octavio Magaña, en su momento será el partido Verde quien va a definir”, dijo Julio Valera durante entrevista con medios de comunicación en el Congreso local.
El exdirigente priista recalcó que trabajan de manera coordinada con el Verde Ecologista. “Tengan la certeza de que hay mucha civilidad, mucho respeto y sobre todo mucha cordialidad y ánimo de ir juntos”.
Anteriormente, el GPI dio a conocer un comunicado de prensa donde señalaba que ya habían concretado posiciones conjuntas para las candidaturas al Senado, así como diputados locales, federales y presidentes municipales.
Sin embargo, el Partido Verde Ecologista respondió con otro comunicado de prensa que hasta el momento no hay alguna definición de sus candidaturas y aclaró que las propuestas planteadas se encuentran en análisis.
“Lo que hay es lo que dicen los comunicados, que hay planteamientos, comunicación, mesas de trabajo donde hemos estado platicando el GPI y el partido Verde Ecologista. Evidentemente hay propuestas que tienen cierto carácter de concretas, pero esto no se define hasta el último momento del registro”, dijo al respecto Julio Valera.