Yuriria, Guanajuato.- La calle Bicentenario, en la colonia Guadalupana se encuentra en pésimas condiciones desde que fue pavimentada por la administración municipal pasada, a pesar de que es muy utilizada actualmente por usuarios del Hospital Comunitario, denunciaron ciudadanos.

Esta calle es muy utilizada actualmente por usuarios del Hospital Comunitario. Foto: Javier Vargas

Por su parte, el Gobierno Municipal informó estar al tanto de los desperfectos que presenta la vialidad, aunque aclaró que actualmente no se puede realizar una rehabilitación del camino, ya que la obra se encuentra en proceso de investigación por parte de contraloría y la Auditoría Superior del Estado, pues se sigue en espera de una resolución legal.

“Desde que se pavimentó, esa calle no duró ni un año bien, se le empezaron a hacer hoyos porque la hicieron de chapopote, luego la seguían arreglando con chapopote y ahorita está peor que cuando era de terracería”, expresó Cleotilde Vega, usuaria del Hospital Regional.

Primero deberán hacer un estudio de suelo para poder intervenir. Foto: Javier Vargas

La Dirección de Obras Públicas reiteró que no pueden intervenir por la investigación que está en curso por los recursos públicos utilizados en esta obra (2 millones de pesos, junto con la pavimentación de la calle Tepeyac), además de que primero se debería hacer un estudio de suelo para poder intervenir.

No crean que no queremos hacer nada, es una ondulación muy grande y tenemos que levantar todo para hacerla de nuevo, se realizó de una manera que no se tuvo que hacer, pero tenemos que esperar el dictamen”, manifestó Ma. de los Ángeles Bedolla, presidenta municipal.

“Está el camino muy feo y es muy cerca del hospital, parece una pista para las camionetas todo terreno y eso que no tiene mucho tiempo que se hizo esa calle, deberían ver que venimos adultos mayores al hospital y con esa calle nos alcanzamos a accidentar aquí mismo”, comentó Irma Torres, ciudadana.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *