La Fundación Cáritas de León llevó a cabo su Informe Anual 2023 la tarde de este miércoles, en el Aula Magna de la Universidad Iberoamericana León.
“En Cáritas León, comenzamos esta gran labor el 13 de abril de 1994, hoy estamos por cumplir 30 años de servicio a los demás. Somos una institución de la Iglesia diocesana, enfocada en ofrecer ayuda a personas en situación de vulnerabilidad, buscando también que tengan un crecimiento espiritual” mencionó la maestra de ceremonias.
Antes de comenzar con el informe, el padre y director Martín Alfonso Jasso Ortega pidió a los presentes ponerse de pie para hacer una oración, agradeciendo a Dios el encuentro y el éxito obtenido durante el 2023.
“Me siento muy contento y honrado de haber sido invitado desde hace más de 4 meses en el esfuerzo de hacer posible que esta noble institución cumpla su misión en la iglesia y en la sociedad” expresó.
“En este corto tiempo como director he constatado que Cáritas es altamente querida y valorada en la comunidad leonesa. En el futuro inmediato, Cáritas continuará creciendo” agregó. Acto seguido, hizo una invitación a que los asistentes escucharan el informe con un corazón sensible y un espíritu crítico.
Durante el evento, se dieron a conocer todas las iniciativas, acciones, y el arduo trabajo que los integrantes de la asociación llevaron a cabo a lo largo del año 2023 para cumplir con la misión de Cáritas León, que está estructurada por 4 áreas que conforman sus pilares: procuración de fondos, servicios, administración y vinculación, y parroquiales.
A través de un representante de cada área, hicieron un breve recuento de los logros de Cáritas durante el 2023. El departamento de procuración de fondos, banco de ropa y bazares, servicios jurídicos, psicología y talleres, el área administrativa y de vinculación, así como el departamento de parroquias, tomaron su turno en el estrado.
El informe continuó con la mención de los proyectos futuros que Cáritas León tiene planeados para este 2024.
“La Iglesia, a lo largo de los siglos, ha querido contar con instrumentos capaces de realizar de la manera más eficaz posible la caridad comunitaria. En León, Cáritas es ese instrumento” concluyó Jasso Ortega.