León.- Inmersos en la tensión que involucra estar cerca de alcanzar un juego perfecto, la grada disfrutó de un auténtico espectáculo en el Domingo Santana.
Con una apretada pizarra de 2 a 1, Charros Femenil dominó durante seis entradas a las Bravas de León, y aunque estuvieron cerca de alcanzar un juego perfecto, se llevaron su primera victoria en la Liga Mexicana de Softbol (LMS).
El juego, cerrado la mayoría del mismo, disfrutó de sus primeras carreras hasta la sexta entrada, cuando en la apertura de la misma, Valles pegó un sencillo remolcador de dos carreras, pues mandó al plato a Yuriby y Rebolledo.
Yeraldin Carrión, quien colgó seis argollas y recetó más de cinco chocolates, estuvo a tres outs de concretar un juego perfecto sino es por la destreza de Mariangel Barbosa.
La olímpica en Tokio 2020, se encargó de romper la perfección con un sólido batazo al jardín derecho, donde la pelota botó, y tras complicar a la jardinera central, Barbosa avanzó hasta la tercera.
Un turno después, Patricia Ponce, de Matamoros, se encargó de mandarla al plato con sencillo productor que hizo estallar de júbilo la apodada Fortaleza.
Aquello provocó la salida de Carrión, quien se fue con una sólida actuación sobre el diamante, que a pesar de que pidió una reacción de las Bravas de León, se quedó con la victoria de 2 a 1 de las jaliscienses.
A pesar de la derrota, este viernes 26 de enero, tendrán la oportunidad de redimirse con el segundo duelo de la noche pautado a las 8:00 pm.