Celaya, Guanajuato.- El Club Celaya consiguió su segunda victoria consecutiva en casa al vencer dos goles a cero a Correcaminos.
Los dos goles anotados en el primer tiempo fueron suficientes para que el equipo cajetero obtuviera el segundo triunfo del torneo, que le permite terminar la jornada en el tercer lugar de la tabla general.
Los primeros minutos del partido fueron accidentados y de un juego muy cortado que no permitió el dominio de ninguno de los equipos.
Al minuto 13, los Correcaminos, dirigido por Raúl “Potro” Gutiérrez, tuvieron la primera oportunidad del partido después de una distracción defensiva que intentó aprovechar Vladimir Moragrega pero el arquero Nicolás Vikonis logró achicar el disparo.
El equipo celayense abrió el marcador con un autogol del defensor Luis López, quien intentó cortar un centro en el área chica pero metió el balón en su propia portería.
Los Toros se hicieron del control del partido y al minuto 30, tras una centro de Joel Perez, Michell Rodríguez se lanzó de palomita y mandó el esférico a las redes visitantes para anotar su tercer gol del torneo.
Para el segundo tiempo, el conjunto tamaulipeco salió con la intención de recortar distancias y al primer minuto Francisco Tede sacó un disparo fuera del área que logró desviar el arquero uruguayo.
Al minuto 53, los Toros se quedaron con un jugador menos por una doble amarilla de Noel Topete, luego de que la árbitro Karen Hernández consideró que estaba haciendo tiempo en un saque de banda.
A pesar de tener un hombre menos durante casi todo el segundo tiempo, el equipo celayense buscó incrementar su ventaja y al minuto 79, Adolfo Domínguez intentó con un disparo fuera del área que logró atajar el portero Antonio Sánchez.
El equipo del “Potro” Gutiérrez intentó en el tiempo de descuento, pero nuevamente se toparon con los reflejos del arquero uruguayo Nicolás Vikonis.
Para la próxima jornada, le corresponde descansar al Celaya por lo que regresará a la actividad el 6 de febrero, a las 5:00 de la tarde, cuando reciba a Dorados en el Miguel Alemán Valdés.