Una orden de aprehensión fue liberada contra la presunta responsable de la sustracción de un recién nacido en la colonia Renacimiento de Pachuca, luego que el menor fue hallado en el Estado de México. Autoridades realizan la prueba genética para confirmar su identidad.

Tras el anuncio de la localización de un recién nacido en el municipio Valle de Chalco, la madre del menor sustraído en Pachuca se trasladó a la entidad vecina para realizar la identificación.

LA SUSTRACCIÓN

El Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, relató que la noche del 25 de enero la cuidadora del menor solicitó un taxi durante la madrugada que la trasladó de Pachuca a la entrada de Tulancingo. 

Posteriormente, una persona que es su pareja la acompañó de ahí al Estado de México. Él es  policía en activo del municipio Chalco.

Desde la noche del viernes 26 de enero, Cruz Neri se trasladó a la entidad vecina para coordinar en conjunto los operativos. Hicieron tres cateos y estaban pendientes dos más. El recién nacido fue localizado en una bolsa en una de las avenidas del municipio mexiquense.

ORDEN DE APREHENSIÓN

Las áreas de procuración de justicia liberaron una orden de aprehensión para la presunta responsable que es buscada por autoridades nacionales, así como por la Interpol, detalló el secretario hidalguense.

PRUEBA GENÉTICA

En tanto, la familia permanece en una clínica del Estado de México a la espera de que las pruebas de genética confirmen el parentesco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *