ALGO está saliendo a relucir en Taxco… y no es la plata que ha hecho famoso a ese pueblo mágico de Guerrero.

ENTRE las autoridades de seguridad federales levantó suspicacia la displicencia del alcalde Mario Figueroa ante las extorsiones y la violencia que dejaron paralizado a ese polo turístico.

EL EDIL morenista es un conocido comerciante de quesos a quien recientemente se le atribuye ser parte de un grupo que está controlando la distribución selectiva de varios productos como lácteos, pollo, huevo, carne de cerdo y de res.

DE HECHO, hay comerciantes que aseguran que tienen que abastecerse solamente con los distribuidores y en las bodegas en las que diga “Don Mario” o les puede caer una severa reprimenda.

¿SERÁ QUE el alcalde está aprovechando el río revuelto o de plano es cierto que forma parte de la cadena de extorsión junto con los malosos? Es pregunta que huele a queso… y del apestoso.
 
***
LO QUE son las cosas, la alcaldesa de Colima, Margarita Moreno, tiene sobre la mesa dos propuestas para buscar la reelección… pero ninguna de ellas es del PAN, partido que la apoyó hace tres años y al que ahora le toca elegir candidato para ese cargo.

AL CONOCERSE cómo quedó el reparto de las candidaturas del Frente opositor, Moreno se enteró de que serán los panistas quienes nombren al aspirante a la presidencia municipal de Colima, peeerooo que en el listado se especifica que el espacio está reservado para un hombre, lo que la dejaría fuera de la contienda.

ANTE ELLO, Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, se apuró a invitarla públicamente a sumarse a las filas fosfo-fosfo y le abrió la puerta para ser su candidata.

Y CUENTAN que desde el PRI Nacional ya también le mandaron decir que si quiere participar sólo representando a los tricolores, que pa’ luego es tarde. Total, se trata de ganar… no de mantener la alianza con panistas y perredistas.

YA SE VERÁ qué camino decide tomar la alcaldesa quien, según dicen, ha sido muy bien evaluada por sus gobernados.
 
***
QUE NADIE se vaya con la finta con la declaración de Donald Trump rechazando un posible acuerdo bipartidista sobre migración que podría provocar el cierre de la frontera con México.
SI Trump está en contra del plan que han estado negociando el mandatario demócrata, Joe Biden, y legisladores republicanos, no es porque objete ese cierre, es porque quiere ser visto como el candidato más duro en materia migratoria… ¡y cerrarla él!
CON ESO de que el magnate está seguro de que es el único que sabe cómo hacer las cosas, quiere pichar, cachar y batearlas todas, faltaba más.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *