Nos falta Orión: Orión Hernández Radoux. Un joven franco-mexicano de 31 años que lleva más de tres meses secuestrado en Gaza.

Han pasado demasiados días: más de 110 largas jornadas y Orión no regresa. Desde octubre nada se sabe de él. Nada. Ni siquiera tuvieron un atisbo de su existencia en el intercambio de rehenes que hubo en diciembre, tras el cese al fuego temporal, donde sí regresó Ilana Gritzewsky, la otra mexicana secuestrada.

Orión, así llamado por la constelación astral cuyas brillantes estrellas se ven desde ambos hemisferios, estuvo en el lugar incorrecto: el Festival Nova por la paz, en ese día negro, en el ataque de los terroristas de Hamas que cambió la vida de cientos de miles de individuos en Israel y en el mundo.

Orión, el líder de la productora de eventos Eudaimonia que, desde 2017, ha organizado 16 festivales de música electrónica en Tepoztlán, Tulum y San Cristóbal, también en Lago Atitlán, Ámsterdam, Budapest y Termos, donde él y su equipo promueven la paz, la danza, la libertad y la armonía universal.

Orión, flechado en 2022 por la escultórica Shani Louk, la joven de 22 años que Hamás exhibió en escalofriantes imágenes tomadas por ellos el mismo día del ataque. Desde octubre, los padres y la banda de Orión nada saben de él. 

Desde entonces, la incertidumbre los quema.

También te puede interesar: 

Amigos y familiares de mexicanos secuestrados por Hamás exigen el cese al fuego para negociar su libertad

RSV

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *