Apenas rindió protesta como candidata del PAN a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez advirtió que la 4T pretende romper el orden constitucional. 

“En la próxima elección no sólo está en juego qué partido político ocupará la Presidencia o tendrá una mayor presencia en el Congreso. Lo que está en juego no es quién forma el Gobierno. Lo que está en juego es la división de Poderes y los contrapesos democráticos. Morena, más que continuidad, lo que quiere es un rompimiento a nuestro orden constitucional”, expresó. 

Con un traje sastre azul, la candidata del Frente Opositor afirmó que Morena quiere dar cuerpo a un nuevo régimen ajeno a los valores democráticos. 

Morena quiere fundar un régimen sin contrapesos, que no esté obligado a rendir cuentas”.

Es la primera vez que Acción Nacional postula a la Presidencia a una candidata sin militancia. De raíces indígenas, a sus 60 años, Xóchitl recibió la constancia que la acredita como abanderada de manos de Marko Cortés, líder del blanquiazul, en el auditorio Manuel Gómez Morín de la sede partidista, atiborrada por cientos de simpatizantes. 

Morena, enfatizó la hidalguense, “quiere fundar un régimen sin contrapesos. Quieren un poder que no esté obligado a rendir cuentas. Quieren individuos con pocos derechos y muchas obligaciones”. 

Al entregarle la constancia, el líder del PAN, Marko Cortés, aseguró a Gálvez que tendrá las condiciones necesarias para rendir protesta en la Cámara de Diputados en caso de que triunfe en la elección presidencial del 2 de junio.

RSV

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *