La mujer que sustrajo al bebé recién nacido de un domicilio en Pachuca cuenta con antecedentes penales pues permaneció recluida anteriormente, reveló la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Además de sustraer al menor de edad de la vivienda de la colonia Renacimiento el pasado 25 de enero, la mujer también robó en el domicilio y dejó una nota donde sugería pertenecer a un supuesto grupo delictivo.
Sin embargo, la dependencia descartó preliminarmente la vinculación a un grupo delictivo o tráfico de menores.
Ante el cerco policiaco, los sospechosos abandonaron al bebé dentro de una bolsa en La Guadalupana, segunda sección de Valle de Chalco, a donde llegaron paramédicos de la Cruz Roja y actualmente ya se encuentra con su familia sano y salvo.
SIGUE INVESTIGACIÓN
Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, confirmó que se mantienen activas las diferentes líneas de investigación para ubicar a la pareja autora de los hechos.
Derivado de los trabajos de inteligencia, se logró identificar a Nelly N. con antecedentes penales y recluida anteriormente, y a Omar N., elemento activo de la Policía Municipal de Valle de Chalco, quienes mantienen una relación sentimental.
El pasado 25 de enero, se recibió un alertamiento al número de emergencia 911 informando la sustracción del menor de tres días de nacido, además de robo a casa habitación en la colonia Renacimiento, de la capital hidalguense.
ASÍ FUERON LOS HECHOS
Luego que la mujer dejó una nota en la vivienda, sugiriendo pertenecer a un grupo delictivo, se implementó un despliegue operativo mediante cámaras de videovigilancia del C5i para la identificación y localización inmediata de los presuntos responsables.
Derivado de la colaboración de la SSPH con la Fiscalía del Estado de México y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), se conoció inicialmente que los implicados se trasladaron a Tulancingo en un taxi y posteriormente a Valle de Chalco, Estado de México.
La SSPH identificó alrededor de nueve predios relacionados con ambas personas, resultando en tres órdenes de cateo con apoyo de autoridades del Estado de México. Sin embargo, la pareja se mantiene prófuga y la PGJEH emitió una ficha roja para su localización.
Se descarta preliminarmente la vinculación de este evento a un grupo delictivo o tráfico de menores, recalcó la dependencia en comunicado de prensa.