Durante el periodo de intercampaña, la candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, aprovecha para difundir viejos logros.
En un video difundido en sus redes sociales, Sheinbaum presumió el impulso que dio mientras era Jefa de Gobierno a la planta solar que está por inaugurarse en la Central de Abasto, en la Ciudad de México.
“Cuando fui Jefa de Gobierno tomamos la decisión de que en estos techos, que son de hectáreas y hectáreas de mercado hubiera paneles solares, de tal manera que está a punto de inaugurarse ya una planta solar.
“En una ciudad de 17.5 megawatts, va a generar alrededor de 26 millones de kilowatts hora, lo que representaría como la iluminación de alrededor de 10 mil viviendas y son alrededor de 21 hectáreas de paneles solares en los techos de este gran mercado de la Ciudad de México”.
Sheinbaum aseguró que con esta planta localizada en uno de los mercados más grandes del mundo y el más grande de América Latina, se contribuirá a disminuir las emisiones de gas de efecto invernadero que provocan el cambio climático global, y se avanza en la transición energética.
Indicó que es un proyecto que se hizo de manera conjunta entre la Central de Abasto, el Gobierno de la Ciudad de México, la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Energía.
“Esto también es la cuarta transformación de la vida pública y todo se puede con honestidad, resultados y amor al pueblo”, afirmó en el video.
DMD