Yordi Rosado entrevistó a 'Pepillo' Origel, quien habló de cuando le diagnosticaron un tumor en el cerebro

México.- Yordi Rosado presentó a ‘Pepillo’ Origel como el periodista y conductor de espectáculos más importante de este país en la entrevista que estrenó este domingo, en la que el leonés habló sobre un delicado problema de salud, pues tuvieron que quitarle de urgencia un tumor cerebral.

En la charla, Yordi Rosado cuestionó a Juan José Origel sobre un reciente episodio que lo llevó a ser intervenido quirúrgicamente en un hospital en León, pues tuvieron que ponerle un marcapasos.

Yordi Rosado y Juan José Origel bromearon porque se vistieron igual para la entrevista. Foto: Instagram

“Yo ya me siento bien, acabo de ir hace poquito a León, porque allá fue donde me intervinieron, y me dijo el doctor que dentro de 10 años me tenían que volver a (intervenir)… pero me dijo que dentro de 13, ‘de lo bien que estás’, entonces, todavía me faltan 10 más, me he sentido bien”, expresó ‘Pepillo’ con una gran sonrisa.

También compartió que hace poco tuvo una bronquitis muy fuerte, que le impidió incluso viajar con sus amigos pese a que ya tenía todo preparado para ir a Vail, en Colorado.

Ya teníamos todo listo y me enfermé de una bronquitis, pero fuerte, una tos terrible, duré 15 días y ya no pude ir”, compartió el periodista leonés.

Sin embargo, Origel dijo que en general ha sido una persona muy sana, y al recordar que son pocas las veces que lo han operado, recordó cuando tuvieron que quitarle un tumor cerebral.

“Ahí sí estuvo fuerte, son cosas que no te esperas, yo siempre he sido muy sano, nunca me operaban… sí me operé el cerebro, por eso no estoy bien”, dijo con gran humor.

Pero luego, ya en tono más serio, contó que hace casi tres décadas le fue diagnosticado un tumor que ya le estaba oprimiendo el cerebro, por lo que la cirugía para retirarlo fue de urgencia.

“Iba a entrar a ‘Ventaneando’ y fue cuando… a ‘Ventaneando’ entré ya operado”, explicó.

‘Pepillo’ Origel contó que debido a la cirugía en la cabeza tiene muchas cicatrices, pero gracias a la peluca que usa no se ven. Captura de video

‘Mis papás creían que yo no iba a vivir’

Aunque ‘Pepillo’ Origel asegura que enfrentó con buena actitud la noticia, sus papás pensaban que no sobreviviría tras el diagnóstico de un tumor en el cerebro.

“Para mí fue muy duro, mis papás creían que yo no iba a vivir, en ese tiempo un tumor en el cerebro, era decir ‘se van a morir”.

El conductor de “Con permiso”, platicó que se fue a Texas para que ahí le hicieran la cirugía, y que antes de internarse fue a un centro comercial a comprarse ropa, pero no esperaba la reacción de su mamá.

“¿Y para que compras ropa?”, le preguntó doña Teresa Padilla Orozco, y ‘Pepillo’ le respondió: “¿Cómo para qué mamá? El día que salga del hospital quiero estrenar, yo creo que ella creía que me iba a morir”.

Sin embargo, Juan José estaba seguro que saldría adelante. “¿Crees que me voy a morir verdad?”, expresó aquella vez a su mamá, “no me voy a morir”, agregó.

El periodista leonés confesó detalles de su salud a Yordi. Captura de video

Dijo que su recuperación fue tan buena, que aunque le habían dicho que se tardaría un mes en regresar, en menos de 15 días ya estaba de vuelta en México.

Afortunadamente, el tumor resultó benigno, aunque ‘Pepillo’ compartió que debido a que antes las cirugías se realizaban con otros métodos, tiene la cabeza ‘llena de hoyos’, uno de los motivos por los que desde hace muchos años usa peluca.

“Por eso traigo yo esta placa aquí (dijo refiriéndose al cabello postizo) porque tengo la cabeza toda agujereada, llena de hoyos, porque en este tiempo no era como ahora, no, a mí me abrieron el cerebro, tengo hoyos por todos lados”.

Sin embargo, Juan José Origel reveló que cuando se retire, algo que ha estado posponiendo desde hace ya varios años, lo primero que hará será raparse, pues quiere experimentar con ese look.

LCCR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *