María Guadalupe Sosa Márquez es joven, pero desde 1995 se ha mantenido activa en la administración pública y en la política.

PICANDO PIEDRA

Oriunda de Apan y militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmó que viene de la cultura del esfuerzo y que se ha dedicado a “picar piedra” en la política desde hace muchos años.

Las mujeres que gradualmente y con esfuerzo se han abierto paso en diversas actividades que antes estaban reservadas para los varones, no piden tratos preferentes, afirmó.

TRATO IGUALITARIO

No queremos privilegios. Lo que buscamos es un trato igualitario, equitativo y de respeto”.

Sosa Márquez trabajó en sus orígenes en la que fuera Secretaría de Desarrollo Regional, hoy Planeación.

EN LA GESTIÓN PÚBLICA

Igualmente, dedicó su trabajo a la Secretaría de Transporte hoy de Movilidad y ocupó cargos en la Subsecretaría de gobernación.

ABRIENDO BRECHA

Su pasión también es el activismo político y se desempeñó como delegada en el PRI, partido en el que militó hace algunos años.

ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN

En cuanto a la inclusión femenina, se ha avanzado notablemente en los últimos años, afirma la también abogada postulante egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Testigo y actora de la actividad pública y política durante casi 29 años habla de su género.

Anteriormente nos escatimaban merecimientos. Hemos tenido que venir luchando y presionando para abrir oportunidades”.

Además “como mujeres hemos demostrado que somos muy competentes, honestas y de resultados, al igual que los varones”.

CARGOS DE ELECCIÓN

Dijo que después de una amplia trayectoria, continuará su lucha de obtener un cargo de elección popular.

María Guadalupe mencionó que se encuentra muy a gusto en Morena donde ha recibido un trato de respeto, digno y de igualdad.

Decidió incorporarse a ese partido político porque encuentra identidad en los postulados del movimiento de transformación y contra la corrupción.

CON SHEINBAUM

En esta nueva etapa, dijo, está comprometida con el proyecto de Claudia Sheinbaum y del gobernador Julio Menchaca para aportar la experiencia y la capacidad que ha labrado en su trayectoria.

En el PRI cerré mi ciclo de manera muy digna y respetuosa”

EL SEGUNDO PISO

Ahora desde cualquier trinchera “quiero contribuir a construir el segundo piso de la cuarta transformación. Voy a respaldar a Morena hasta el final”, expresó Sosa Márquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *