Moroleón, Guanajuato.- La corporación de Bomberos de Moroleón sufrió la baja de Salvador Zamora Aguilera, uno de sus elementos fundadores, debido a causas naturales.
En las inmediaciones de la organización se dio el último pase de lista, el último servicio y el último adiós a Don Chava, como era conocido por sus colegas y voluntarios de la corporación, quien falleció este domingo.
Don Chava fue reconocido el año pasado por su carrera de servicio en la corporación, de la cual presenció su fundación en septiembre de 1980, de acuerdo con datos del Archivo Histórico.
El sepelio se dio en las instalaciones de Bomberos, donde este lunes se realizó un homenaje póstumo al señor Salvador, quien estuvo en servicio en esta corporación por poco más de 43 años, además de que se le dedicó un mensaje, antes de hacer el pase de lista y el último servicio.
No nos alcanzaría el tiempo para contar las muchas anécdotas que recordamos todos con Don Chava, no todo fue bueno, pero él siempre ambientaba las reuniones y justas de la corporación con unas notas de guitarra, hacía su mayor esfuerzo para sacarnos una sonrisa en tiempos difíciles, no le decimos adiós, sino hasta luego, hasta el momento en que podamos reunirnos con él”, manifestó Jesús Hernández, comandante de Bomberos Moroleón.
Otros elementos de la corporación lo recordarán como un gran líder, atento con los colegas y una persona que siempre veía el lado bueno de las cosas, siempre sonriente y con el mismo júbilo siempre de servir a la ciudadanía, pues señalan que nunca lo vieron cansado y nunca se negó a hacer un servicio.
Acuden bomberos de otros municipios a dar el último adiós a Don Chava
Bomberos de otras delegaciones asistieron al sepelio de Don Chava, quien fue conocido por muchos colegas a lo largo de todo el estado.
Minutos antes de las 12 del mediodía, compañeros, amigos y familiares de Salvador Zamora Aguilera partieron de las inmediaciones de Bomberos, con todas las unidades de la corporación, con rumbo a la parroquia de El Señor de Esquipulitas, donde se celebró una misa de cuerpo presente.
Finalmente, los bomberos y los familiares de Don Chava lo acompañaron a su última morada, en el panteón municipal Jardines del Recuerdo, donde fue sepultado.
DAR