Dos hermanos de la Ciudad de Nueva York fueron acusados de acumular un arsenal de dispositivos explosivos y armas no reguladas en la residencia de su familia, en donde las autoridades afirman que también encontraron propaganda anarquista y una lista de objetivos entre los que se incluía, sin identificar, a policías, jueces, políticos y celebridades.
Andrew y Angelo Hatziagelis fueron encausados con 130 cargos de una amplia variedad de crímenes, incluida posesión y venta criminal de armas, y fueron detenidos, informó la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, en un comunicado dado a conocer el lunes.
“Hoy la ciudad es más segura”, declaró Katz. “No podemos medir el número de vidas que fueron salvadas, pero sí sabemos que estas armas jamás lastimarán a nadie”.
Los abogados de Andrew Hatziagelis, de 39 años, y Angelo Hatziagelis, de 51, no respondieron de momento a mensajes en busca de comentarios.
La investigación, que también involucró a agentes estatales y federales, se originó basándose en información de inteligencia que indicaba que los hermanos estaban adquiriendo partes de armas y accesorios para fabricar las denominadas pistolas fantasma, indicó Katz.
Las pistolas fantasma son armas de fuego sin número de serie que a menudo se ensamblan en casa o se elaboran con impresoras 3D. Este proceso les permite a las personas evadir las revisiones de antecedentes y les dificulta a las autoridades policiales rastrear a los dueños.
Las autoridades afirmaron que los dispositivos explosivos y las armas de fuego fueron localizados en el apartamento de los hermanos en el sector Astoria de Queens, en donde vivían con su madre y otro hermano. La policía registró la residencia el 17 de enero, después de conseguir una orden judicial.
La policía informó que incautó ocho dispositivos explosivos operacionales, dos fusiles fantasma tipo AR-15, un fusil fantasma tipo AK-47 parcialmente terminado, varias pistolas, más de 600 balas, una impresora 3D, partes de armas de fuego y 29 cargadores de alta capacidad, algunos de los cuales fueron elaborados con la impresora.
Los investigadores señalaron que también encontraron notas con instrucciones para fabricar dispositivos explosivos, así como propaganda anarquista.
Una hoja de papel con la leyenda “lista de blancos” incluía objetivos generales sin nombres específicos, como policías, jueces, políticos, celebridades, “escoria corporativa” y “escoria bancaria”. También decía “Eliminar la escoria, limpiar la Tierra”.
Los hermanos tienen programado comparecer el 15 de febrero.
DMD